JOSE MANUEL HORTELANO - PI

Jose Manuel Hortelano-Pi nació en Murcia hace 35 años pero actualmente reside en Madrid.
Este autodidacta fascinado por las acuarelas, los retratos y el cuerpo masculino consigue que imágenes plenamente naturalistas entren en una nueva dimensión onírica de colores vivos y que los detalles expresen la propia personalidad del retratado. 
Escenas cotidianas con cierta intimidad, una naturaleza envolvente y el juego de miradas entre dibujo y espectador procuran estar presentes en sus obras.

Hay un José Manuel Hortelano-Pi que explora las imágenes en un intenso blanco y negro casi abocetado con el que consigue extraer patrones a partir de objetos dispares, y otro que centra su interés en las texturas, ya sea el pelo, las rocas, el espino o las hojas…

Sus obras se han colgado de numerosas salas de exposiciones de Madrid, Barcelona, París, Londres y Atenas, ciudad que ha acogido "Landscapes", su primera exposición individual fuera de nuestras fronteras. 
Cada uno de los dibujos de esta exposición conforma en si mismo un paisaje puro, bello y agreste, listo para ser explorado, traspasando las líneas que cercan su figura, con una curiosidad íntima y extremadamente sensible.

Pi, cuenta también en su haber con dos libros publicados "Landscapes" (Est publicacions) y "Onán", este último autoeditado y ganador de un Laus de plata en 2010.

Actualmente se dedica a ilustrar todo lo que pasa por sus manos, bolsas de tela, carteles para la feria de Abril o piezas de cerámica, e insiste en la importancia de la colaboración por internet para realizar sus obras. 

Puedes ver el vídeo de su paso por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo