PABLO JURADO RUIZ

Pablo Jurado Ruiz nace en Málaga en 1973, pero desde 1999 vive y trabaja como director creativo en Madrid.
Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga y tras descubrir el diseño gráfico y la publicidad, se graduó en "técnicas y métodos de diseño". 
Deja su ciudad natal y pasa unos años viviendo en Anchorage (Alaska) y Manchester (Reino Unido) para finalmente regresar a España e instalarse en Madrid.

A lo largo de toda su vida ha estado interesado en la creatividad y el arte. Su abuelo era pintor y desde muy joven se pasaba horas mirándolo pintar y componer sus obras.
La música es también un elemento esencial en su vida. Es posible que su manera de sintetizar un pensamiento o idea sea muy parecido a componer una letra. También es un apasionado del cine, los libros, la naturaleza, el cómic, la publicidad…

Con un concepto creativo basado principalmente en la representación  humana, trata de contar historias a través de una visión minimalista y sutil. Su trabajo actual se centra en un dibujo realista y sencillo pero trabajado en una técnica impresionista, compleja y de gran precisión como es el puntillismo o stippling. Le gusta hablar del amor, el desengaño, la naturaleza, la infancia… como una expresión conceptual de cómo vamos por la vida como nómadas entre experiencias, sentimientos y recuerdos que van dando forma a nuestro ser. Como tejidos que se acumulan en nuestra memoria y a través de diferentes texturas conforman nuestro carácter.

Puedes ver el paso de Pablo por Cultur3 Club en el siguiente enlace: