DAVID PONCE

David Ponce, fotógrafo asturiano, comenzó su andadura en la fotografía de la mano de Jorge Alonso Molina, fotógrafo cubano, afincado en Oviedo. Amplió sus conocimientos en distintos cursos en escuelas especializadas de Madrid y, tras una etapa de pruebas, muy autodidacta, recaló en el grupo editorial Motorpress-Iberica en 2001, especializándose en fotografía deportiva. Trabajó para las revistas: Bike, Runner’s world, Sport Life, durante los siguientes 5 o 6 años. Finalizada esta etapa, compaginó su trabajo en la revista Planeta Mtb, con una carrera como freelance, más centrada en la publicidad, realizando catálogos, fotos publicitarias y videos para marcas como. Decathlon, mondraker, MMR, Under Armour, Corte Ingles….
En la actualidad David deja a un lado la fotografía comercial, para abordar un proyecto artístico más personal, que le ha llevado a recorrer la costa Cantábrica de Este a Oeste desde hace un par de años, para fotografiar sus playas y acantilados.
“Después de haber viajado por multitud de países, disfrutando de sus entornos naturales y costeros, no puedo evitar emocionarme cada vez que contemplo la fuerza y la energía que atesora el Mar Cantábrico”.
De ahí estos PARAÍSOS CERCANOS, el centenar de fotografías que conforman la colección que presenta, dedicada a los lugares más hermosos de la costa Cantábrica como reflejo de las sensaciones y emociones que suscitan, atemporales, pausadas. En todos sus trabajos se refleja una gran atracción por el movimiento, desde la intención de captar allí la esencia vital de los organismos, pudiendo así considerarse también la presencia, poderosa y brutal, de ese océano y el litoral que viene modelando, de esos paisajes siempre por descubrir.

Puedes ver su paso por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo