JAVIER BEJARANO

Javier Bejarano comienza su andadura fotográfica en 1995 en el Instituto Luis Buñuel, periplo durante el cual se forja como fotógrafo y descubre las diferentes corrientes y vanguardias artísticas. Corrientes que le marcarán profundamente en los años venideros.
En 2001, conjuntamente con otros cinco fotógrafos, forma el colectivo Laviche, que durante ocho años organiza exposiciones, conferencias y talleres fotográficos en su sede madrileña Spazio Labiche.

Su carrera artística conjuga la música y la fotografía, y su trayecto expositivo se ha desarrollado ininterrumpidamente hasta nuestros días. Ha participado en exposiciones de lugares tan diversos como, Cite Univeristaire París, Festival Kunstbunker Croacia, Afordable Art Fair Londres, Madrid Foto, Estampa o PhotoEspaña. Ha sido co-director del Festival Audiovisual Trelendenburg de Gijón, comisario en LABoral Centro de Arte y Creación y en la actualidad es el director del Black Mirror Festival.

Javier Bejarano intenta recuperar la esencia fotográfica, apostando por la capacidad de despertar emociones, apelando para ello a nuestro imaginario colectivo y sensorial.

Puedes ver su paso por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo