SUSANA MIRANDA

"Podría decir que dibujo desde pequeñita, pero no es verdad. Dibujaba cuando era pequeña, sí, pero me formé como diseñadora de Moda en el Instituto Marangoni de Milán, y allí, uno de mis profesores insistió en que realizara un curso de ilustración. Así lo hice, pero yo seguía soñando con la moda, y en ello trabajé durante años para una importante empresa española.
Y no volví a dibujar, sólo durante los tres años que duró el curso que realicé de Animación tradicional en la Escuela Superior de Dibujo de Madrid, ya que siempre sentí curiosidad por saber cómo se hacían las películas de dibujos animados.
Supongo que la vida y lo que llevas dentro, te van colocando en un camino del que no puedes escapar.
Una editorial se cruzó en mi camino, y volví a coger los lápices. Publiqué varios libros infantiles con ellos y desde entonces, ya no he dejado de dibujar. Y así, en el año 2010, dejé la moda para dedicarme por entero a la ilustración. Me sigue gustando la moda. Admiré y admiro a ilustradores  de moda como Antonio López, o René Gruau.
Ahora me “empapo” de la obra de otros ilustradores como Conrad Roset, Paula Bonet, Gabriel Moreno o Daniel Egneus.
Sin duda lo que más me gusta dibujar es la figura humana, la vida, lo que está vivo, también los animales. Observo cada línea en una postura, en un movimiento, y trato de dejarla libre para ver dónde me lleva. Creo que algunos dibujos tienen alma propia y es lo que busco en ellos.
Me siento cómoda con las acuarelas, los lápices de colores y el bolígrafo, ahora también en soportes como la madera.
Aspiro a realizar dibujos cada vez más grandes y siempre, con alma".

Puedes ver el paso de Susana Miranda por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo