JUANAN SORIA

El trabajo reciente de Juanan Soria se basa en la reinterpretación irónica del escenario actual creando narrativas abarrotadas de elementos simbólicos que le ayudan a regurgitar las consecuencias de la Europa en crisis. Conceptos como lo social y lo político, la tradición y la identidad, y la mitología y la religión conversan, se enfrentan y se yuxtaponen en un espacio de trabajo abierto. Procedimientos tradicionales como la pintura, el dibujo y la animación ayudan a que los límites se confundan y la realidad pueda bailar en la frontera con lo ficticio, y que el ritmo borre esa frontera.
Las piezas que presenta a la 4ª Edición de Cultur3 Club están englobadas dentro de su proyecto Desencanto. El concepto de inmigración es el nexo común entre todas ellas. Le interesa incidir en esta cuestión desde diferentes puntos de vista ofreciendo una narración de los hechos desde la posición contrapuesta de un emigrante español en Bélgica.
Quizá el acto más revolucionario contra la desmesura de la sociedad sea sentarse delante de un trozo de papel con un lápiz en la mano para realizar la acción tan humana de dibujar. Desde aquí construye su montaña.

Puedes ver el paso de Juanan Soria por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo