JUAN CANALS

Juan Canals Carreras nace en L'Hospitalet de Llobregat, en el año 1964, y realiza estudios de Bellas Artes, en la Especialidad de Escultura, en la Facultad San Jordi (Barcelona).

A pesar de tener ya una formación sólida, Canals no frena su necesidad vital de obtener mas conocimientos y también realiza estudios de Forja y Cerrajería. Más tarde estudia en la Escuela Taller del Laberinto de Horta en la que llega a ser profesor de dibujo.

Este artista catalán reside durante casi toda su vida en la capital de Cataluña y se deja influenciar por artistas de la talla de Miró, Joan Ponc, Picasso o Torres García.

Su producción está formada por dibujos, óleos, grabados, acrílicos y esculturas en los que, una variable común es su preocupación por la transmisión del mensaje. Mensaje que hace llegar al público a través de la mezcla de técnicas y de los protagonistas, que surgen como entes separados e introvertidos cuyo aislamiento propicia una interrelación imposible.

El pintor y escultor tiene en su trayectoria artística y currículum un amplio número de exposiciones, individuales y colectivas, realizadas tanto en España como en el resto del mundo.

Puedes ver el paso de Juan Canals por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo