LÓPEZ MORAL

"A menudo me suelen preguntar por las grietas y las texturas en mi fotografía. Sólo alcanzo a pensar en las tardes de verano que durante mi infancia pase en La Mancha. Mis padres se afanaban en seguir encalando las paredes mediante una  superposición de capas sobre lo ya encalado. Como sedimentos de mi propia memoria, estas texturas se han ido fijando en mi, hasta dejar un poso tenue de memoria de lo vivido. 
Soy un artista que proviene del mundo de la pintura, una pintura cargada de materia e influenciada por las tendencias  expresionistas de los 80. Con la entrada del nuevo milenio decido hacer un corte en mi manera de entender el arte y doy un giro de 180 grados. Para volcarme hacia las nuevas tecnologías. Es la oportunidad de poder experimentar con la fotografía digital como si de pintura se tratara.
Es en ese momento cuando empiezo a enfocar el paisaje con un punto de vista mucho más clásico, ahora vienen a mi mente Friedrich, Constable, Turner y un largo etc. de pioneros de la fotografía. 
Es cuando el trabajo de retratista de paisajes o cazador de paisajes comienza realmente. Huyo de los convencionalismos del paisaje en la fotografía del siglo XXI y comienzo una búsqueda de la esencia en las fotografías que tomo, estas pasan a ser un reposo mental y una confluencia de ideas de un paisaje que no existe. Acerco más mi obra al concepto poético de la imagen e intento rescatar del olvido los paisajes de suburbio que habitan en nuestras capitales. Es en este medio donde mejor se desarrolla mi obra.
Con la llegada del primer decenio del milenio veo como las estructuras establecidas del arte  han cambiado. A la velocidad que hoy circula la imagen es muy fácil estar interconectado con artistas de cualquier latitud en tiempo real. Ese fue el momento en que me decidí dar un salto a la red. Como nuevo modelo de representación del artista, con la creación de Blogs, presencia en redes sociales solo dedicadas al arte y creando todo un mundo que circula en torno a mi obra. Empiezo a trabajar con dispositivos móviles para la creación de imágenes, se puede ver en tiempo real en Australia lo que yo estoy haciendo a la hora del desayuno, esto me devuelve un feedback constante de mi trabajo. 
Fruto de estas experiencias han sido varias exposiciones individuales a las que me han invitado, la inclusión en el primer museo virtual de fotografía móvil (www.neweramuseum.org), exposiciones colectivas y la inclusión de mi obra y mi perfil en prestigiosos portales de Arte en Internet".

Puedes ver el paso de López Moral por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo