BERTA OTERO

Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (2009) vuelve a Génova, ciudad en la que  anteriormente había estado estudiando en la Accademia Ligustica di Belle Arti. Allí es donde comienza a investigar nuevos lenguajes y materiales y desde entonces se mueve dentro del Informalismo Matérico; donde, a través de la elección de diferentes telas y la combinación entre ellas, coser y desgarrar, hace y deshace lo que terminará siendo una “escultura” sobre un lienzo.

Usando la naturaleza como inspiración, poco a poco comienza a plasmarla más fielmente, investiga los colores y materiales de los diferentes paisajes y les añade su propia experiencia reflejando las sensaciones que percibe en cada lugar y utilizando las arenas recogidas en cada paisaje. 
De esta forma llega a lo que ha denominado como “Hiperrealísmo Matérico”. 

En su última serie, Berta ha querido hacer un estudio de diversas zonas de nuestro país y tratar de hacernos reflexionar sobre el cambio climático. Cómo lugares que antes eran grandes extensiones forestales han sido taladas para dar paso a campos de cultivo. Entre todos esos parches de diferente color y extensión, también existen los desiertos.

Puedes ver el paso de Berta Otero por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo