KARMEN KRAFT

Artista Peruana-Alemana nacida en Gijón, trabaja y experimenta en todas las áreas visuales, principalmente pintura, ilustración y técnicas de grabado. Es admitida en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca donde se diploma. Recibe la Licenciatura en restauración y conservación en la Universidad del País Vasco.
Su trabajo es poético y provocador. Convierte los momentos del íntimo silencio en un caos infatigable de los acontecimientos, su mirada parece huir de las situaciones convencionales y se centra en búsqueda de la hermosa introspección. En su trabajo es el rostro femenino el protagonista absoluto con la mirada como hilo conductor y foco de atención de una feminidad que no teme mostrar emociones. El espectador intenta acercarse a la ventana interior que parece estar abierta pero los ojos de los personajes le obligan a mantenerse a distancia.
Las imágenes son recuerdos de sensaciones efímeras que con fuerza se traducen a un lenguaje visual dramático, poético, tierno y sexual.
Son palabras sobre papel, lienzo o madera, los pequeños detalles, que normalmente permanecerían inadvertidos, se eternizan.
 Con el desarrollo de una idea, ella espera pacientemente, como un pensador, que observa silenciosamente el río de los pensamientos hasta que la epifanía evoca las sombras de una emoción escondida. El alma del tema es ahora paciente a su lápiz que descubre los secretos de este mundo íntimo.
Karmen Kraft vive y trabaja en Berlin desde 2010.

Puedes ver el paso de Karmen por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo