SERGIO SANTURIO

Sergio Santurio es una persona paciente y complicada, que observa y toma de la naturaleza o la sociedad aquello que le llama la atención, y lo transforma en arte original.

”Siempre me dediqué a un mundo creativo personal, empezando a dibujar con tres años, acabe el ciclo superior de Ilustración a los veintidós, y no he parado de hacer exposiciones y nuevos trabajos artísticos desde entonces.
Cursos de grabado, botánica, dibujo, fotografia, video etc han ido acompañando mi trayectoria. Y esto es algo que siempre me ha encantado: explorar el arte en todos sus ámbitos posibles, muchas veces unido al mundo de la Biología, otra de mis grandes pasiones.
Así, tomando el mundo natural como primera fuente inspiradora, empecé a dibujar (Arte base mayor) todo aquello que creía interesante, que poco a poco se fue refinando con un gran poder imaginativo hasta llegar a la creación de cuadros concebidos al mínimo detalle, con muchas horas de trabajo, paciencia y amor. Otra vertiente cercana a la ilustración, mas rápida y libre, es la mancha pictórica, lado mas experimental donde se dejan al accidente controlado la fusión entre tintas, alcoholes, fuego, papeles, agua, etc con el fin de crear nuevos efectos e interesantes resultados. La textura es uno de mis principios y fuentes de cobertura artística.
Una rama que goza de gran éxito es la de la escultura, que llego tardía en la forma de unión de objetos orgánicos y artificiales consiguiendo espectaculares figuras oníricas muy similares a las creadas en Bestiarium*.
En la fotografía también existen tendencias naturalistas, pero que de momento está siendo utilizada como complemento de trabajo, si en un futuro servirá como real herramienta a la hora de realizar sesiones fotográficas para moda o de corte surrealista.
La parte del videoarte surgió como intento de hacer cortometrajes de Stop-motion pero fue mas allá, consiguiendo la creación de poemas visuales donde el montaje tiene una posición muy importante. Poco a poco fui modificando la música, llegando al punto en el que he ampliado mi trabajo al del piano clásico y algo de violín, y con interesantes proyectos orientados hacia la música objetual experimental y electrónica. Estas ultimas facetas nacieron tardías pero muy efectivas, como fuente de descarga inmediata, de momento, algo muy necesario.”

De esta manera, con el compendio descrito de artes practicadas, Sergio Santurio va desenvolviendo su trabajo creativo intentando siempre dar todo lo posible en cuanto a originalidad y técnica.

Puedes ver el paso de Sergio por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo