PATRICIA MATEO

Durante un tiempo me obsesionó no emplear el dibujo en mis cuadros. Para ello utilicé la naturaleza como elemento para servirme solo del color. Prescindí del horizonte tratando de sumergir al espectador en él y acercándome a la abstracción en algunos casos. El soporte y material empleados han ido siempre en relación con el tema.
Actualmente trabajo sobre espejos. En mi obra intento provocar al espectador, que éste sea una parte integrante del cuadro. Siempre de una manera irónica doy vida a mis personajes a través de la interacción con la persona que los mira.
Alterno los espejos con postales y láminas que intervengo. En ellas busco no dar por bueno lo establecido. Cambiar su contexto, darles una visitón diferente, quitarles esa carga utilizando siempre la ironía (una tónica en mi obra). 
El soporte elegido son postales y láminas de cuadros conocidos encontrados en mis visitas a los Museos. Si dotamos de un nuevo enfoque a imágenes que ya conocemos, nuestro cerebro actuará para encontrar en ellas a su vez un nuevo sentido.

Puedes ver el paso de Patricia por Cultur3 Club en el siguiente enlace de Vimeo