Buscar

Comunicado: Cultur3 Club cancela su próxima edición.


Llenos de indignación e impotencia nos vemos tristemente obligados a cancelar la 8ª edición de la Feria Nacional de Artistas Cultur3 Club prevista para los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre en el Palacio de Revillagigedo de Gijón.





Emitimos este comunicado con la intención de dar a conocer de forma pública, la situación en la que nos encontramos y los motivos que nos han llevado a ella.


A falta de poco más de 2 meses para la celebración de la 8ª Edición de Cultur3 Club, la Fundación Cajastur Liberbank, gestora del Palacio, nos ha comunicado que no respetará las fechas acordadas. La ruptura de las condiciones contractuales establecidas a lo largo de estos últimos 5 años está motivada, única y exclusivamente, por motivos económicos tal y como nos ha reconocido la propia dirección de la Fundación. La aparición de una tercera empresa con intención de disponer del inmueble durante los próximos 18 meses, ha sido el motivo argumentado por la entidad.

Una decisión que tira por tierra el trabajo realizado no solo este año, sino también el buen nombre y profesionalidad que nos habéis ayudado a ganar a lo largo de las siete ediciones celebradas. Una decisión que vapulea nuestro trabajo y el de todas las personas que forman parte de este evento, despreciando su gran valor cultural, humano y social.


Todos aquellos que nos conocéis, sabéis sobradamente que desde la organización hemos valorado todas y cada una de las opciones posibles a la hora de seguir adelante con la celebración de la edición de este año, pero debido al estrecho margen de tiempo y a la envergadura que ha adquirido el evento, resulta totalmente imposible trasladarlo a otra ubicación que nos permita mantener los criterios de calidad y organización que siempre han estado ligados a Cultur3 Club.


Somos mucho más que una Feria de Artistas, somos sobre todo lo que vuestro apoyo y compromiso nos ha permitido construir. Vuestra entrega a la hora de descubrir un nuevo significado de CREATIVIDAD, de conocer gente nueva, de compartir 4 días con otras personas que también aman el ARTE, y el enriquecimiento humano que esta convivencia produce son también la esencia de Cultur3 Club.


Desde la organización queremos pedir disculpas a todos los afectados por esta situación y daros las gracias de todo corazón a todos aquellos que, en el curso de estas 7 ediciones, nos habéis dado vuestro apoyo. Artistas, colaboradores, patrocinadores… También a todos los medios de comunicación que nos han brindado su apoyo desde el principio y por supuesto –y por encima de todo- a los seguidores y público de Cultur3 Club por estar siempre a nuestro lado.


Muchas gracias a todos. Seguiremos trabajando para una nueva edición de Cultur3 Club.