Buscar

Mario Cuenca Sandoval en la 7ª edición de Cultur3 Club.

En su última novela, El don de la fiebre (Seix Barral, marzo 2018), cuenta la historia del compositor Olivier Messiaen, un personaje que vivió casi todo el siglo XX y por el que pasaron todas las heridas de esta centuria. Messiaen fue también un hombre con el don de la sinestesia y la capacidad de ver colores en la música. Quizá fue eso lo que le salvó del horror.

El próximo 7 de septiembre, Cuenca Sandoval nos hablará de las claves de este personaje y de las relaciones entre la literatura y la ciencia.



Mario Cuenca Sandoval nació en Sabadell, pero vive en Córdoba, donde ejerce como profesor de filosofía. Por su producción poética ha obtenido los premios Surcos de Poesía (2004) por Todos los miedos (Renacimiento, 2005) y Vicente Núñez de Poesía (2005) por El libro de los hundidos (Visor, 2006). Su narrativa breve ha aparecido en varias antologías y ha coordinado y prologado la obra 22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle (Páginas de Espuma, 2009). Como novelista  es autor de Boxeo sobre hielo (Berenice, 2007), Premio Andalucía Joven de Narrativa, El ladrón de morfina (451 Editores, 2010), y Los hemisferios (Seix Barral, 2014) todas ellas con una gran acogida por parte de la crítica.


Cultivador de un estilo propio y depurado, el escritor y poeta concibe la narrativa y los versos «como una experiencia estética». «Lo que espero de una novela cuando la abro es salir transformado», «A la novela le pido un plus y no me voy a sumergir en un libro si solo me va a dar unas horas de distracción».