Buscar

Ljubliana & the Seawolf


Ljubliana & the Seawolf son Pol Battle, Adri Cubells, Oscar Garrobé, Joan Vila y Jaume Estrella, cinco músicos que en 2012 se embarcaron en un viaje sobre el río que les llevaría a Ljubliana (o al menos eso soñó Pol).

Si tuviéramos que definir su trayectoria musical en una palabra, sería "experimentación". Con dos álbumes bajo el brazo (RE.Mi (2013) y Vaina House (2016)), el grupo ha ido evolucionando hacia un estilo sorprendentemente maduro: un rock ecléctico, visceral y electrónico, sin perder su esencia de libertad e improvisación.



Acaban de lanzar su nuevo EP titulado SHIT DOPE producido por Ander Agudo (Rayo-60) y del que han avanzado el primer single "Vacuum". Con una irreverencia sutil y en su justa medida, este último trabajo también tiene una identidad artística potente, influenciada por la performance y la interpretación. Una característica que podemos apreciar en la puesta en escena de este videoclip, primera parte de un mini film producido por Lamosca delatele. Un videoclip evocador, cuya estética va a juego con la temática desarrollada en las letras.


"Pienso en aquella sensación de imaginar el universo. Que estamos aquí flotando del revés aunque a nosotros nos parece que tocamos de pies a tierra gracias a la gravedad".  

El disco habla de una renuncia a los ritmos de vida actuales, "una denuncia en contra de los aparatos electrónicos, las redes sociales, el burn out, la contaminación, la frenesí del Do It Yourself y toda esa realidad virtual en la cual nos gusta recrearnos como si fuera real".




La de Ljubliana & The Seawolf es una música intensa, que exige un compromiso. “Y que se presta a llorar, a reír, a castigarte, a hacerte daño”.


El próximo 9 de septiembre a las 20:00h en Cultur3 Club.