Buscar

Programación Musical Cultur3 Club 2018

Carisma, El Meister, Ambre, Harrison Ford Fiesta, Gethere y Ljubliana & the Seawolf.





CARISMA

A veces no hace falta pillar una caracola para saber cómo suena la orilla del mar en el que has crecido. Al menos a los asturianos CARISMA no les hace falta. Y es que el cuarteto ha encontrado una vía mucho más creativa y dócil para plasmar la atmósfera de las desérticas playas de su ciudad natal, Gijón: la música.

Así lo plasmaron en su primer EP, The Sun, que vio la luz el pasado año, y que demuestra su gusto por el sonido reverberante y guiños que van desde el garage al pop de bajas fidelidades, con melodías tan desgarbadas como automáticas, tan cerca de la atmósfera destroyer como del carácter más onírico y melancólico de proyectos como Allah-las, Woods o The Strange Boys, entre otros.

Concierto: Viernes 7 de septiembre a las 13:30h. Palacio de Revillagigedo, Gijón.





El MEISTER

El Meister es el alter ego de Javier Vielba, voz, frontman,compositor de Arizona Baby y CORIZONAS y uno de los personajes más prolíficos e imprevisibles de la escena musical.

Desde sus inicios, El Meister/Vielba ejerce de agitador cultural, guerrillero en mil frentes (propios y/o ajenos) y francotirador alternativo siempre dispuesto a descubrir el talento o activar la creatividad donde se encuentre, bien como productor (The Levitants, Ángel Stanich, etc) o como músico total.

Debuta en 2014 con Bestiario, música de aspecto simple, pero de tremenda inspiración y grandeza donde brilla eso tan escaso y cotizado últimamente como es la capacidad de sorpresa. El pasado mes de marzo publicó Fantasmagoría, un álbum conceptual del que ya conocemos un tema, Autómata, el cual nos deja entrever el estilo electrónico que envuelve todo el disco.

Concierto: Viernes 7 de septiembre a las 20:00h. Palacio de Revillagigedo, Gijón.





AMBRE

AMBRE es una banda del underground madrileño que surge de la constante transfiguración que han sufrido las diferentes ideas y sonidos con los que Antonio Trapote (cantante y guitarrista), Javier Oleaga (guitarra y teclas) y Jose Doel (teclas), ex-componentes de The Folie Diamond, han experimentado hasta el momento. Partiendo de sonidos más cercanos a Pink Floyd en sus orígenes, la inmersión en el mundo de la síntesis y su ya habitual juego con las infinitas posibilidades rítmicas los han llevado hacia una nueva búsqueda en la que se pueden sentir tintes más propios de un sonido al más puro estilo Radiohead.

Concierto: Sábado 8 de septiembre a las 13:30h. Palacio de Revillagigedo, Gijón.





HARRISON FORD FIESTA

Dos años después de su debut homónimo, Harrison Ford Fiesta están de vuelta con La Fête, un segundo trabajo largo publicado nuevamente con FoehnRecords, el reputado sello barcelonés. Para dar forma a su nueva hazaña sonora, el cuarteto que conforman Romain, Pablo, César y David se han recluido durante un año entero, en un palacete modernista a las afueras de Reus, en las proximidades de la Tarragona natal de la mayoría de sus integrantes, donde sin lugar a dudas han oscurecido y recrudecido su neo-folk franco-mediterráneo con ecos a la nouvelle chanson en aras de un sonido más intrigante y creando atmósferas mucho más tenebrosas que en el pasado.

Concierto: Sábado 8 de septiembre a las 20:00h. Palacio de Revillagigedo, Gijón.





GETHERE

Gethere son Pablo Díaz Fanjul, Alberto Alonso Juarros, Álvaro Santullano, Santi Villa y Jorge Castejón. Una banda ovetense influida claramente por el rock anglosajón de corte noventero, de bandas como Red Hot Chili Peppers o la Dave Matthews Band, pasando por el preciosismo de unos Radiohead mas contundentes. Un grupo que mima hasta la saciedad su sonido. La voz de Alberto es capaz de mecernos al compás y llegar donde la canción le pide. Ellos son la musica al detalle, de la melancolía bien construida, de la emoción.

Concierto: Domingo 9 de septiembre a las 13:30h. Palacio de Revillagigedo, Gijón.





LJUBLIANA & THE SEAWOLF

Ljubliana & the Seawolf son Pol Battle, Adri Cubells, Oscar Garrobé, Joan Vila y Jaume Estrella, cinco músicos que en 2012 se embarcaron en un viaje sobre el río que les llevaría a Ljubliana (o al menos eso soñó Pol). Si tuviéramos que definir su trayectoria musical en una palabra, sería "experimentación". Con dos álbumes bajo el brazo (RE.Mi (2013) y Vaina House (2016)), el grupo ha ido evolucionando hacia un estilo sorprendentemente maduro: un rock ecléctico, visceral y electrónico, sin perder su esencia de libertad e improvisación.

La de Ljubliana & The Seawolf es una música intensa, que exige un compromiso. “Y que se presta a llorar, a reír, a castigarte, a hacerte daño”.

Concierto: Domingo 9 de septiembre a las 20:00h. Palacio de Revillagigedo, Gijón.